POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE ORACIONES.

Poco conocidos hechos sobre oraciones.

Poco conocidos hechos sobre oraciones.

Blog Article

«No hay que tener vergüenza de rezar y de decir: “¡Señor, ayúdame!”. Es el chillido del corazón en torno a Dios que es Padre. Y tenemos que educarse a hacerlo incluso en los tiempos felices; atinar gracias a Jehová por cada cosa que se nos da, y no topar falta por descontado: todo es gracia»

Las oraciones interrogativas buscan una respuesta por parte del interlocutor. Se encuentran enmarcadas entre signos de interrogación. Por ejemplo:

Oraciones activas. Son oraciones en las que el sujeto ejecuta de forma directa un verbo. Por ejemplo: El presidente será el encargado de entregar las medallas.

Oraciones impersonales. Aquellas en las que no existe la posibilidad de identificar un sujeto lógico, pero que la oración no lo requiere. Suelen clasificarse en:

Un sintagma nominativo puede estar compuesto por unidad o más sustantivos. Las oraciones bimembres están formadas por dos partes principales:

Este tipo de oraciones suelen introducirse con diversos nexos. Además, pueden aparecer tanto dentro del sujeto como del predicado. Por ejemplo:

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta Familia que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros Aoraciones somos el corazón y la voz de esta Clan que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

Padre nuestro que estás en el gloria, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Despliega la fuerza de su auxilio, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de riqueza a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la lealtad, prometida a nuestros antepasados, en cortesía de Abrahán y su descendencia para siempre.

«Aprendamos de Abraham a rezar con Convicción, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Todopoderoso y a ponerla en actos. Con Jehová aprendamos a hablar como un hijo con su papá»

«La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida. Más correctamente la oración responsabiliza a cada unidad de nosotros»

Oraciones en voz pasiva. Son aquellas en las que se altera el orden natural de los componentes y oraciones se pone el foco en el objeto o en la acción. Por ejemplo: El televisor fue revisado por el técnico.

Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro flanco, el predicado es compuesto cuando la oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en clase y núsolo con el núcleo del sujeto.

A continuación vamos a mostrarte una serie de ejemplos de oraciones simples en las que marcaremos en negrita el verbo para que puedas comprobar por ti mismo que se encuentran dentro de esta categoría. Vamos allá con las oraciones:

Report this page